Travel Blog

Israel España y Grecia

View Full Blog
1

Don Torcuato

April 24, 2013

photoView
photoView
photoView
Hicimos un tour que incluyó el templo de Zeus Olímpico y la Acrópolis y los edificios que están en ella: Partenón, Erectión y los Propíleos. Muy interesante. Era una asignatura pendiente. En épocas de Grecia clásica un lugar de culto Luego hicimos el Ágora antigua, donde los filósofos discutían sus temas. Vimos el cambio de guardia frente al parlamento. En las fotos el Erectión con su galería de las Cariátides de fondo y el Partenón. Algunas partes de la Acrópolis están en proceso de restauración.
photoView
Estuvimos durante la mañana en la isla de Mykonos y luego del mediodía nos trasladamos en barco a la isla de Santorini. Esta isla se llama también Thera. Las fotos son del puerto de MYKONOS y de la vista desde la habitación del hotel de SANTORINI.
photoView
Estuvimos durante la mañana en el hotel de SANTORINI, Ver foto, y viajamos en barco a ATENAS. Una plomada de largo. Estos grecos si que tienen islas Manifestación mediante, llegamos al hotel en cuya terraza cenamos con vista al Partenón iluminado. Ver foto
–TEL AVIV – JAFFA - CESAREA – HAIFA - VALLE DE ARMAGEDON - Salimos a las 8 tuvimos una visita panorámica de la ciudad de Tel Aviv y Jaffa. Recordamos la presencia de Pedro, y la visión en casa de Simón el Curtidor (Hechos 9-10 ). y sede de Cornelio, primer Gentil converso (hechos 10-11). Fuimos por la planicie del Sharon ( Cantar de los Cantares 1.1.) hacia Cesárea Marítima, capital Romana. Visitamos el antiguo Teatro Romano, así como el Acueducto y las ruinas Cruzadas. Pasamos por el monte Carmelo y Haifa. Luego seguimos hacia el Valle de Armagedon (Apocalipsis de Juan 16) donde recorrimos el mayor Tel del mundo, Megido, desarrollado en teoría por el Rey Salomón. Continuamos a través del Valle de Esdrelon hacia el Monte Tabor, lugar de la Transfiguración de Jesús (Mt.17) y estamos alojados en Tiberíades, frente al mar de Galilea. La foto es de unos de los estratos arqueológicos de Megido.
photoView
photoView
Tuvimos una panorámica de la ciudad Nueva de Jerusalem, el Parlamento(Knesset), la Universidad Hebrea, el museo del Holocausto (impresionante), el Museo de Israel donde se conservan los rollos del Mar Muerto, así como la Maqueta de Jerusalem durante la época del Segundo Templo. Pasamos la tarde en la ciudad palestina de Belén. Hubo que cruzar una aduana. Tiempo perdido. Todo verso. Las fotos son: de parte de la maqueta de la Jerusalem de la época de Jesús y posterior, el techo refrigerado del museo donde se guardan los rollos del Mar Muerto, y la vista del campo de los pastores en Belén. Cualquier duda no duden... ...consultar a Google.
Estuvimos en el centro de Atenas y luego viajamos por Alitalia en dos vuelos en combinación (Atenas Roma y Roma Madrid) otra genialidad porque a los tanos se les cortó la corriente dos veces en el aeropuerto. Total, terminamos a las 3 de la mañana. Mucha gente en la calle Ver foto de la gorda bajando las escaleras en Atenas, como en las películas antiguas.
photoView
Hoy recorrimos la ciudad, hicimos algunas compras, y nos bañamos. Siempre nos bañamos. Es domingo pero acá funciona como lunes. En las fotos, la playa, una calle, el mercado y un babuba en un shopping.
Algo fresco. Y casi para wawa. Recorrimos la ciudad. La verdad que Madrid nos gustó mucho. Ver foto de Nora en una de las callecitas. La Gran Vía se parece un poco a la avenida de Mayo. Hoy es la fiesta de San Isidro o algo así y se ve gente de las regiones españolas en trajes típicos. Vimos la ciudad iluminada
Salimos del hotel después del desayuno, a través del Desierto de Judea, vimos la llamada Posada del Buen Samaritano (Lc 10). Luego fuimos hacia Qumran, donde fueron hallados los Manuscritos del Mar Muerto. Continuaremos a través de la depresión del Mar Muerto, (400 metros bajo el nivel del mar), pasamos por En Guedi (1Samuel 24), y tomamos un breve baño en el Mar Muerto y seguimos hacia Massada, ultimo bastión judío que resistió la conquista romana. Volvimos a Tel Aviv En las fotos una de las cuevas de QUMRAM y la planicie de MASSADA desde el camino.
photoView
photoView
photoView
photoView
photoView
DIA 30 de Abril – GALILEA - CAPERNAUM - JORDÁN A LA SALIDA DEL MAR DE GALILEA Luego del desayuno zarpamos en un bote por el Mar de Galilea hacia el Monte de las Bienaventuranzas donde Jesus dió el Sermón del Monte (Mateo 5) Luego fuimos a Capernaum, ciudad de Jesús y centro de su Ministerio publico en la Galilea. Bordeamos el lago de Tiberíades o "mar" de Galilea siguiendo por las alturas del Golan hasta el Río Jordán, donde se supone simbólicamente que ocurrió el Bautismo de Jesús realizado por Juan el Bautista. También vimos los restos de un bote de los primeros siglos de esta era. Vimos los restos de una sinagoga del siglo IV y otros estratos arqueológicos anteriores. Regresamos a Tiberíades. Las fotos son del amanecer en el Mar de Galilea y del viaje por el mismo
photoView
2013-04-24T15:20:12-07:00

Don Torcuato

Haciendo preparativos. Cuanto trabajo!
photoView
photoView
Tomamos el ómnibus y fuimos a la localidad de Acrotiris. Es un lugar donde hubo una civilización minoica, muy antigua que desapareció luego de una erupción ocurrida hace 3500 años. En las fotos la entrada al museo, el cual cubre con un techo los hallazgos de los restos de piedras y vasijas. Los murales están en otro lado. En la segunda foto, un detalle del interior del cobertizo. Luego paseamos por la ciudad de Fira por un camino que mira a la caldera del volcán.
photoView
photoView
Salimos a Caná, lugar del inicio de la obra de Jesus y recordamos la boda de Caná y el primer milagro de Jesus.. Luego fuimos a Nazareth lugar de la anunciación del nacimiento y de la vida de los primeros años de Jesus. Seguimos por el valle del Jordán y el desierto de Judea hasta la ciudad palestina de Jericó (Josué 4, Lucas 10, parábola del buen samaritano, posible lugar de la tentación de Jesús. Sitio arqueológico. Sería la ciudad más antigua) Jerusalem! Tuvimos un brindis con copitas de madera y la vista de la ciudad.. Las fotos son del interior de la iglesia ortodoxa de Caná. El que esta adelanté es el guía. Las otras dos son con la ciudad vieja de fondo. La gorda luce un vasito de brindis y un anillo nuevo.
photoView
photoView
photoView
Fuimos al Museo del Prado y vimos una selección impuesta por nosotros en la audio guía. De Goya vimos personalmente este impresionante "Saturno devorando su hijo". Goya fue un avanzado en su estilo. Luego fuimos al aeropuerto y salimos para Buenos Aires.
2013-04-24T15:20:12-07:00

Don Torcuato

Recién ahora tenemos todo Floppy nos va a extrañar. Ya se está escondiedo
photoView
Muy lindo. Pero estamos molidos. Saludos.
photoView
photoView
Por la mañana, luego del desayuno, salimos hacia el Monte de los Olivos, desde donde se vio un gran panorámica sobre la ciudad de Jerusalén. Recordamos la Ascensión de Jesús ( Hechos 1) así como la Entrada Triunfal en el Domingo de Ramos, la oración en el Huerto de Getsemani donde aun se conservan olivos milenarios. Luego hacia el Monte Sion, donde se encuentra una supuesta Tumba de David, el Aposento Alto, donde recordamos la Última Cena y el Pentecostés (Hechos Continuaremos hacia la Vía Dolorosa a través de las estrechas y penosas calles de la Ciudad Vieja de Jerusalem hacia la Puerta de Damasco. Visitamos el Jardín de la Tumba y el Monte Calvario. Tuvimos la cena del Señor. Las fotos son de la ciudad desde el monte de los Olivos, de los olivos del huerto de Getsemani, de la puerta de Damasco, y del muro de los lamentos, al fondo.
photoView
Tel Aviv.. Viajamos de Madrid. El viaje fue muy bueno. La atención en la aerolínea israelí muy buena. Mañana salimos a las 8 para Galilea al norte La ciudad de Tel Aviv es bastante moderna. El hotel esta sobre el mar.
photoView
photoView
Hoy fuimos al balneario de Paradise. Aceptable. Luego almorzamos y celebramos el cumpleaños de Nora en un restaurante con comida griega. Recorrimos el pueblo.
Llegamos bien. Todo en horario. Hicimos una pequeña recorrida por Madrid. Había una manifestación. Estamos en el hotel y Mañana salimos a hacer un tour
photoView
Hoy hicimos dos tours con bus turístico. El tiempo fresco pero no llovió. Igual teníamos wawa. El la foto Nora en el bus con la fuente de Neptuno en segundo plano.
photoView
Salimos a las 3 de la mañana al aeropuerto de Ben Gurion. Volamos por El Al. El viaje muy bueno. El servicio a bordo no tan bueno esta vez La ciudad de Atenas estuvo celebrando la Pascua ortodoxa, y estaba más sucia que el Once. Caminamos alrededor de la Acrópolis y en las fotografías aparecen la misma y el Ágora donde estuvo el apóstol Pablo. Caminamos muchísimo.
photoView
Hoy fuimos a este sitio llamado Delfos o "santuario de Apolos", donde estaba el famoso oráculo. Las fotos son del interior del museo de Delfos. Corresponde a la posición estática de un auriga. Una interesante escultura hecha con cera perdida La otra es del exterior. El entorno exterior, que es la ladera del monte Parnaso, es un lugar muy lindo. Como siempre, más datos en Google.
Salimos temprano de Atenas y tomamos el Ferry. Interesante pero lungo al final. Para en varias islas. El tiempo OK. El mar es muy azul y el agua es muy límpida. Las calles son intrincadas; como para perderse lindo. En las fotos, la costa de la isla en la zona del puerto de Mykonos. En la segunda se ve, en el centro de la misma, el hotel.
photoView
photoView
photoView
photoView
photoView
photoView
photoView
photoView
Gracias a todos por acompañarnos...
Llegamos en horario. Algunos trámites Todo bien para enterarnos que Floppy ya no estaba...
photoView

Go to

Blog home